Papel hidrosensible 76x26mm 50 und.

Los papeles hidrosensibles evalúan la distribución de gotas, tamaño de las mismas y permiten verificar que no se hayan generado derivas.

Contáctenos!!

Disponible
COD 002000119

c/u + IVA

Categorias: IMPAC

El papel hidrosensible

Es una herramienta fundamental para poder lograr aplicaciones eficientes y responsables. Este material es un papel color amarillo, muy sensible a la humedad, que al entrar en contacto con una gota de agua o líquido, se mancha de color azul, revelando el lugar donde ha caído la gota.

Su uso es fundamental al momento de realizar una aplicación, ya que permite evaluar la calibración de una máquina así como comprobar la calidad de la aplicación realizada. Los papeles hidrosensibles evalúan la distribución de gotas, tamaño de las mismas y permiten verificar que no se hayan generado derivas.

Para realizar la prueba de calibración en cultivos bajos, las tarjetas se deben colocar al azar en dos pasadas de la máquina. Se ubican sobre la maleza o sobre el cultivo en sus distintos estratos a fin de que las tarjetas sean representativas respecto al cultivo. Evitar en lo posible, el trayecto de la rueda del tractor. En el caso de aplicaciones en frutales, los papeles se deberán sujetar con grapas o corchetes directamente en el follaje, distribuidos en altura y profundidad.

Este procedimiento que se recomienda realizar previo a la aplicación y solo con agua, permitirá conocer, al realizar las pasadas de prueba sobre el papel, si la máquina ha sido correctamente calibrada, evaluando el tamaño de las gotas obtenidas, su distribución y homogeneidad.


Análisis

Para un análisis y evaluación de gotas simple y rápido puede emplearse un patrón estándar y hacer una comparación visual sobre el papel hidrosensible.

Para evaluaciones más precisas o completas, es aconsejable contar las gotas mediante lupas dividiendo por sectores de 1x1 cm2 el papel.

Según el objetivo de la aplicación será el recuento de gotas por cm2 (densidad de gota).

N° gotas / cm²   Tipo de producto
20 - 30  Insecticida
20-30  Herbicida
30-40  Herbicida de contacto 
50-70  Fungicidas
Densidad de gota recomendada para los distintos productos basados sobre aplicaciones en papel hidrosensible.
Presentación Sobre con 50 unidades de 3”x 1”(76X26 mm.)