Comando eléctrico proporcional hidroconstante 5 vías (20 bar/160 lts)

Comando eléctrico proporcional hidroconstante 5 vías (20 bar/160 lts).

¡COTIZAR!

Disponible
COD 008000207

Categorias: Pulverización y Componentes

Comando eléctrico proporcional hidroconstante 5 vías (20 bar/160 lts), con conexión T4.


DPM (Distribución proporcional a las revoluciones del motor).

Son los grupos más versátiles para los cuales se usa tanto el accionamiento manual como el eléctrico. Un grupo de éste tipo, está formado por una válvula general con una válvula de máxima presión, una válvula reguladora proporcional y un grupo de válvulas de sección con retornos calibrados. También en este caso la presión depende de la posición del obturador, el cual, al estar conectado rígidamente con el pomo de  regulación o al servomotor en caso de válvula eléctrica, mantendrá una posición fija independientemente del aumento de presión, por consiguiente, el caudal proporcionado por la bomba se repartirá entre la barra de riego y la descarga.

La válvula deberá regularse de modo que se obtenga la presión deseada al número de revoluciones del motor correspondiente a la velocidad de avance con la cual efectuaremos el tratamiento.

008000207 Imagen 1

El aumento de caudal es proporcional dentro de un campo del ± 20%, a las revoluciones del motor y por consiguiente, a paridad de marcha seleccionada, también proporcional a la velocidad, por lo que permanece constante el volumen del líquido distribuido por unidad de superficie.

008000207 Imagen 2

El grupo de las válvulas de sección deberá estar provisto de un dispositivo de compensación de cierre de una o varias secciones, ya que la válvula reguladora no efectúa compensaciones automáticas.

008000207 Imagen 3

El dispositivo de compensación debe regularse de modo que cada válvula en posición de cierre descargue a través del by-pass la misma cantidad de agua que habría llegado a la barra, de este modo la posición de cada válvula no influye en las otras.

008000207 Imagen 4