Sensor inductivo velocidad RPM

Sensor inductivo para medir velocidad y/o RPM, y enviar estos datos a los computadores de campo o monitores de siembra.

¡COTIZAR!

Disponible
COD 008000642

Categorias: Instrumentación

El sensor inductivo es un dispositivo que detecta objetos metálicos que se le acercan sin tener contacto físico con los mismos. De este modo, censa el paso de pernos de las ruedas, dientes de engranajes o estrías del toma de fuerza (TDF) para enviar los datos a un computador de campo Bravo, monitor de siembra Alfa o multimedidor VISIO y transformarlos en RPM o velocidad.

Usos

Los computadores Bravo, monitor de siembra Alfa y visor multifunción VISIO, se utilizan para medir velocidad de avance. Se colocan en la rueda del equipo arrastrado (pulverizador o sembradora) o en la rueda del tractor, y a medida que pasa por los pernos de la rueda envía los datos al computador y lo transforma en velocidad de avance.

En los monitores de siembra también se utilizan en los engranajes de la sembradora para detectar las RPM de estos y saber si hay alguna anormalidad en su funcionamiento, ya que la velocidad de descarga de semilla (cantidad de semillas/mt o Kg de semillas/ha) está relacionada a la velocidad de los engranajes.

Como medidor de RPM del TDF: el computador Bravo o el Visor multifunción VISIO traducen la señal a RPM. Si en el tractor no se cuenta con este dato en el tablero de instrumentos, es necesario conocer las RPM del TDF del tractor para no poner en riesgo la integridad de los equipos agrícolas; un equipo agrícola no puede superar las 540 RPM de trabajo.

Peso 0,240 kg
Dimensiones 6 x 2 x 2 (largo x ancho x alto)
Cable 5 metros
Material Metal
Distancia de detección 2-8 mm
LED indicador de lectura