fiestas

Términos y condiciones

Cambios y devoluciones


Para IMPAC S.A. la prioridad es mantener a nuestros clientes satisfechos con una extraordinaria gestión y servicio. Por eso, su compra estará sujeta a las siguientes políticas de cambios y devoluciones.

• Toda devolución deberá ser enviada con guía de despacho.
• No se aceptan devoluciones de materiales dimensionados.
• El plazo para realizar una devolución o reclamo está dentro de los primeros 7 días desde la fecha de emisión de la factura, de lo contrario no aplicará.


Garantía


1.- IMPAC S.A. garantiza todos los productos nuevos por ella suministrados, de aquellos defectos de material o fabricación que comprueben los servicios técnicos autorizados, previo informe enviado a nuestro Departamento Técnico, durante un período de seis (06) meses a partir de la fecha indicada en el Formulario de Entrega Técnica.

Cualquier otro plazo de garantía mayor al indicado, debe ser comunicado al cliente por escrito de lo contrario no es válido y se entenderá que son 06 meses.

En los componentes de terceros fabricantes incluidos en el mismo, IMPAC S.A. atenderá la garantía concebida por los propios fabricantes, y durante el mismo tiempo que ellos lo estipulen.

2.- La garantía no cubre las piezas que tengan desgaste por uso, malos tratos, por una deficiente puesta en marcha o empleo de productos químicos inadecuados.

3.- La responsabilidad de IMPAC S.A. se limita a la sustitución de las piezas reconocidas como defectuosas, no incluyendo mano de obra, desplazamientos, daños personales, perjuicios o gastos que pueda ocasionar la avería y/o la inmovilización del equipo.

4.- Las mercancías devueltas en concepto de garantía deberán enviarse con guía de despacho. Una vez en nuestro poder, serán revisadas por el Departamento Técnico, quien dictaminará si procede o no la aplicación de dicha garantía. En caso negativo se acompañará el correspondiente informe técnico.

5.- Los materiales que sean aceptados en garantía serán sustituidos por otros nuevos y enviados al cliente con flete pagado. En ningún caso se procederá a su abono en efectivo ni serán deducidos mediante notas de crédito.

6.- En el caso que se desee solicitar anticipadamente los materiales o piezas enviadas a análisis para verificar si existe garantía o no, para mayor rápidez de gestión en beneficio del cliente, éstos serán enviados en calidad de préstamo con guía de despacho, con la cláusula “Repuestos Provisorios, en espera del informe de Servicio Técnico”. De ser válida la garantía según el informe de nuestro Departamento Técnico, los mencionados materiales no serán de cargo del cliente. de lo contrario, serán facturados transcurridos cinco (05) días del mismo, siempre que no hubiesen sido devueltos en este período de tiempo a IMPAC S.A., lógicamente para su devolución también deberán ser recepcionados con guía de despacho emitida por el cliente, de lo contrario, se asumirá que no se han recibido.

7.- Cabe señalar que una vez que los productos ya han salido de bodega o de fábrica son de exclusiva responsabilidad del transporte a cargo del arribo a destino de éstos. IMPAC S.A. se desliga de toda responsabilidad por problemas acaecidos durante el transporte, si el cliente estima que existe responsabilidad de IMPAC S.A., deberá hacer el reclamo por escrito y acompañado de fotografías que indiquen la pieza que se estropeó.

8.- En cuanto a maquinaria o componentes vendidos por un distribuidor de IMPAC S.A., éste podrá realizar la reparación por concepto de garantía, siempre y cuando tenga la autorización escrita de IMPAC S.A., solicitando la cancelación del costo a IMPAC S.A. previa descripción escrita del problema.

9.- Si la máquina es adquirida a un distribuidor de IMPAC S.A., la primera solicitud de servicio técnico será hacia el distribuidor y otorgada por éste. En caso de que él no pueda concurrir, éste enviará el producto a IMPAC S.A. o asistirá personal de IMPAC S.A. debiendo cancelar el costo de la visita en caso de no proceder garantía.

10.- IMPAC S.A. declina toda responsabilidad ajena al estricto cumplimiento de las normas e instrucciones que se referencia en el presente certificado.


Cumplimiento de la garantía


1.- IMPAC S.A. habrá de tener el formulario de acta de entrega técnica en su poder total y debidamente completado en un plazo máximo de diez (10) días posteriores a la fecha de venta y entrega técnica, de no estar este documento se anulará la garantía.

2.- Las instrucciones de puesta en marcha y uso han de haber sido completadas y ejecutadas al 100% en la entrega técnica.

Anulación o derogación de la garantía


1.- Por manipulación del equipo por personas no autorizadas por IMPAC S.A.

2.- Por sustitución de piezas no originales y/o homologadas.

3.- Por falta de pago con respecto a saldos ya vencidos.

4.- Por la NO RECEPCIÓN de esta acta en el plazo ya indicado de quince (15) días.

5.- Por cambio de propietario y/o terceras personas.

6.- La garantía solo cubre a los usuarios.

7.- La garantía no cubre piezas expuestas a desgaste.



• BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA IMPAC ENVIARÁ PIEZAS O COMPONENTES DE REEMPLAZO SIN HABER CUMPLIDO LOS PUNTOS DESCRITOS AQUÍ.

• SI EL CLIENTE SOLAMENTE INFORMADO VÍA TELEFÓNICA DESEA EL REEMPLAZO INMEDIATO, NO SE ACEPTARÁ COMO RECLAMO FORMAL DE GARANTÍA, POR LO CUAL DEBERÁ ENVIAR UN ORDEN DE COMPRA (si hay crédito aprobado), SI LA GARANTÍA PROCEDE SE EMITIRÁ NOTA DE CRÉDITO.